Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

TotalEnergies invertirá unos 1.000 millones de dólares en un yacimiento de petróleo de Brasil

El desarrollo se realizará por medio de tres pozos petrolíferos.

TotalEnergies

TotalEnergies

La empresa energética francesa TotalEnergies anunció que invertirá alrededor de 1.000 millones de dólares en el desarrollo del proyecto petrolífero Lapa Sur-Oeste, parte del yacimiento de petróleo Lapa, ubicado en la cuenca de Santos, a unos 300 kilómetros al sureste de la ciudad brasileña de São Paulo.

Según la compañía, TotalEnergies tiene una participación del 45 por ciento en el proyecto en cooperación con la empresa Shell, con una participación del 30 por ciento, y con Repsol Sinopec, con una participación del 25 por ciento.

«El desarrollo del yacimiento petrolífero representa una inversión de unos 1.000 millones de dólares», señala el comunicado.

El desarrollo se realizará por medio de tres pozos petrolíferos, conectados con una instalación flotante para extraer, almacenar y descargar el crudo.

Con el inicio del desarrollo, programado para 2025, Lapa Sur-Oeste permitirá aumentar la producción de petróleo en el yacimiento Lapa en 25.000 barriles al día y alcanzar un nivel total de producción de 60.000 barriles al día.

TotalEnergies opera en Brasil desde hace más de 40 años y cuenta con más de 3.000 empleados en el país. Es el segundo proveedor más grande de gas natural licuado en el mundo.

Más información

Scroll al inicio