Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados empresariales

Telefónica reduce un 34,6% su beneficio en Brasil hasta junio

Las filiales crecen en ingresos, impulsadas por el segmento móvil.

Edificio de la seade de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Edificio de la sede de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Telefónica Brasil ha reducido su beneficio en un 34,6%, hasta los 1.496 millones de reales (275 millones de euros), en el primer semestre por mayores gastos financieros, mientras que Telefónica Alemania ha registrado ganancias netas de 67 millones en el mismo periodo, en comparación con las pérdidas del primer semestre de 2021.

Ambas filiales han presentado este miércoles unos resultados semestrales que se caracterizan por el aumento de ingresos, impulsados por el móvil. El grupo Telefónica presentará resultados este jueves.

En el caso de Brasil, la firma ha incorporado los activos móviles de Oi, lo que unido a su buen momento comercial le ha permitido incrementar un 7,8% sus ingresos, hasta los 23.183 millones de reales (4.268 millones de euros al cambio).

Telefónica Brasil ha registrado un beneficio bruto de explotación recurrente (Ebitda recurrente) de 9.090 millones de reales (1.675 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,4%.

La firma ha sumado 13,9 millones de clientes móviles en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 114 millones de accesos, un aumento del 17,7% respecto a las cifras que tenían a las mismas alturas del año pasado.

Así, ha incrementado un 6,2% su inversión en infraestructura (capex), hasta los 4.455 millones de reales (820 millones de euros). Telefónica cuenta en el país con una red de fibra óptica hasta el hogar que llega a 21 millones de unidades inmobiliarias repartidas en 354 ciudades.

Por otro lado, la compañía ha multiplicado por 2,6 la deuda bruta en los últimos 12 meses, hasta los 3.880 millones de reales (715 millones de euros), después de abonar la mayor parte del pago por las licencias 5G y contraer deuda por 1.000 millones de reales (184 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio