Telefónica dispara un 30% su beneficio en Brasil, hasta los 1.085 millones de euros

Sede de Telefónica Brasil

Sede de Telefónica Brasil

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Telefónica Brasil ha disparado un 30% su beneficio neto en 2021, hasta los 6.229 millones de reales (1.085 millones de euros al cambio), gracias al crecimiento comercial y a elementos extraordinarios como la restitución de 1.408 millones de reales en impuestos (245 millones de euros).

La filial carioca de Telefónica alcanzó unos ingresos de 44.033 millones de reales (más de 7.670 millones de euros al cambio), lo que supone un incremento interanual del 2,1% en la facturación del ejercicio.

Asimismo, la compañía ha aumentado en un 1,7% su beneficio bruto de explotación recurrente (Ebitda) hasta los 18.027 millones de euros con un margen por encima del 40%.

Telefónica Brasil ha realizado inversiones en infraestructura (Capex) de 8.690 millones de reales (algo más de 1.514 millones de euros) en un ejercicio previo al despliegue del 5G en las frecuencias adjudicadas en la subasta de julio.

Además, ha repartido dividendos y otras remuneraciones al accionista por valor de 6.300 millones de reales (1.097 millones de euros), un 7,7% más que el año anterior.

La operadora ha anunciado también que amortizará su autocartera, que asciende al 0,8% del capital, e iniciará inmediatamente un nuevo programa de recompra de acciones.

MÁXIMOS EN MÓVIL

Telefónica, que recientemente recibió una aprobación condicionada para hacerse con 10,5 millones de clientes móviles de Oi, además de un lote de frecuencias y emplazamientos, ha alcanzado el máximo histórico de clientes de su marca de telefonía móvil Vivo con 83,9 millones de clientes.

La compañía además ha aumentado en un 0,8% sus ingresos en el segmento fijo con 3.654 millones de reales (más de 630 millones de euros) debido, entre otros al crecimiento de la fibra óptica y los servicios digitales.

No obstante, el operador ha perdido más de un 10% de sus clientes en el segmento debido a la caída de clientes de cable de cobre y ha cerrado el año con 14,8 millones tras aumentar en un 36,8% los clientes de fibra óptica hasta el hogar.

Telefónica Brasil mantiene sus ambiciosos objetivos de despliegue de esta tecnología con la idea de llegar a 26 millones de accesos en 2024, seis millones a través de Fibrasil, la ‘joint-venture’ con la canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec, que sumó 400.000 hogares desplegados en el último trimestre para un total de dos millones.

Para potenciar esta actividad, la empresa de fibra conjunta ha captado 550 millones de reales (95,84 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA