«La alcaldía de São Paulo presentó ante el Tribunal de Justicia una acción civil pública contra la concesionaria Enel requiriendo, entre otras medidas, la inmediata restauración de energía en las unidades que aún están sin servicio desde el 11 de octubre, bajo pena de una multa diaria de 200.000 reales (más de 35.000 dólares)», informó el ayuntamiento en un comunicado.
Inicialmente, un temporal de viento y lluvia dejó sin luz a 1,6 millones de personas en São Paulo y su área metropolitana; según el balance de este martes, unas 200.000 personas siguen sin luz en sus casas.
La alcaldía apunta que 386 árboles cayeron por el viento sobre el tendido eléctrico, provocando la interrupción del suministro, y acusa a la empresa de «inercia» por no realizar las podas preventivas correspondientes.
La demanda presentada por el ayuntamiento de São Paulo incluye una fotografía aérea realizada con un drone del patio de la empresa el pasado domingo 13 de septiembre, en el que es posible ver al menos 30 vehículos de mantenimiento parados, cuando en ese momento, en la ciudad aún había 760.000 inmuebles a oscuras.