Raízen levanta 1.120 millones en la mayor OPV de Brasil de este año

La brasileña Raizen compra Biosev por 556 millones de euros - RAIZEN

La brasileña Raizen compra Biosev por 556 millones de euros - RAIZEN

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La energética brasileña Raízen, un ‘joint venture’ entre Shell y Cosan, ha recaudado 6.900 millones de reales brasileños (1.120 millones de euros) en la mayor oferta pública de acciones acontecida este año en Brasil, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La empresa ha definido un precio de 7,4 reales brasileños (1,2 euros) para cada una de las acciones recogida en la OPV. Hasta la fecha, más de 810 millones de acciones ha sido suscritas por un total de 6.000 millones de reales (972 millones de euros), además de 121,6 millones de títulos adicionales que han reportado ingresos por valor de 900 millones de reales (146 millones de euros).

De acuerdo al precio establecido de forma definitiva, el valor de la empresa se situaría en torno a los 74.000 millones de reales brasileños (12.000 millones de euros).

Las acciones de la compañía comenzarán operar este miércoles en la Bolsa de Sao Paulo bajo el símbolo de ‘RAIZ4’.

El ‘joint venture’ brasileño detalló en el prospecto de la operación que utilizará los fondos recaudados para construir nuevas unidades de expansión y producción, así como otras inversiones en infraestructura de almacenamiento, logística y para incrementar la eficiencia de su productividad.

La compañía fue creada en 2011 a partir de un consorcio entre Shell (50%) y Cosan (50%). La nueva empresa cotizada se dedica a la producción y comercialización de azúcar y etanol, así como a la distribución de combustibles y la generación de energía.

BTG Pactual, Citi, Bank of America, Credit Suisse, Bradesco, BBI, JPMorgan, Santander Brasil, XP Investimentos, HSBC, Safra y Scotiabank han ejercido como coordinadores de la oferta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA