Petrobras y Novonor posponen la venta de su participación en Braskem por la «inestabilidad» del mercado

Petrobras

Petrobras

Petrobras y Novonor –antigua Odebrecht— han decidido posponer la venta de su participación en la petroquímica brasileña Braskem, debido a la «inestabilidad» en el precio de las acciones, según han comunicado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión de Valores de Brasil.

Las empresas han acusado la «inestabilidad de las condiciones de los mercados financieros», que han dejado unos niveles de demanda y precio de las acciones que «no son apropiados para la conclusión de la transacción».

Petrobras y Novonor quieren desprenderse de 154,9 millones de acciones por un importe aproximado de 8.000 millones de reales brasileños (1.275 millones de euros). Del total de la oferta, 79,18 millones de títulos son propiedad de NSP Investimentos (actual propietaria de Novonor) y los restantes 75,7 millones son propiedad de Petrobras.

En el momento del anuncio de la oferta secundaria, el precio estimado era de 52 reales brasileños por título. Sin embargo, la cotización de la acción de Braskem se ha resentido hasta los 46,51 reales en la última sesión del jueves.

De este modo, las empresas han optado de común acuerdo por cancelar la emisión de la oferta, aunque han confirmado su interés en retomar la iniciativa en un futuro de coyuntura económica «más favorable y con menos volatilidad».

Petrobras tiene una participación total del 36,1% en el capital total de Braskem, mientras que Novonor mantiene una posición del 38,3%. En lo que se refiere a las acciones comunes (con derecho a voto), Novonor tiene el 50,11% de los títulos de la empresa y Petrobras un 47,03%.

Adicionalmente, Novonor y Petrobras han afirmado que se mantiene vigente el acuerdo de ‘Term Sheet’ por el que las acciones de Braskem migrarán al segmento ‘Novo Mercado’ de la Bolsa brasileña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA