Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combustibles

Petrobras no intervendrá en los precios de los combustibles

"Petrobras no hace intervención en precios, cumple lo que el mercado y el Gobierno crean en términos de contexto. Petrobras reacciona a un contexto".

Petrobras

Petrobras

La petrolera brasileña semiestatal Petrobras no intervendrá en los precios de los combustibles, dijo el miércoles el senador Jean Paul Prates, indicado por el Gobierno para ser el futuro presidente de la empresa.

«Petrobras no hace intervención en precios, cumple lo que el mercado y el Gobierno crean en términos de contexto. Petrobras reacciona a un contexto», dijo en declaraciones a la prensa recogidas por el portal G1.

El futuro líder de la petrolera afirmó que «nunca nadie habló sobre intervención» en los precios, que, según él, estarán vinculados «de alguna forma» al mercado internacional.

Después de estas declaraciones, el Ibovespa, principal índice de la Bolsa de São Paulo, registró subidas, ya que los inversores temían una política más intervencionista por parte del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

En cualquier caso, Lula defendió durante la campaña electoral modificar la actual política de precios practicada por Petrobras, que consiste en vender la gasolina y el diesel por el mismo precio al que son vendidos en el resto del mundo.

Prates resaltó el miércoles que el tema de la nueva política de precios está abierto y que se debatirá con diferentes actores, pero que los combustibles tendrán precio de mercado brasileño.

Más información

Scroll al inicio