Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

Petrobras invertirá más de 5.200 millones en actividades de extracción durante los próximos cinco años

De todas las inversiones previstas en el Plan Estratégico de Petrobras, las Cuencas del Sudeste recibirán el 58% de los recursos y el Margen Ecuatorial, un 38%.

Petrobras

Petrobras

La petrolera brasileña Petrobras prevé invertir 5.500 millones de dólares (5.213 millones de euros) en actividades de extracción durante los próximos cinco años, según ha informado el director ejecutivo de Estrategia de la compañía, Eduardo Bordieri, este miércoles en un encuentro de la Cámara de Comercio Brasil-Texas.

De todas las inversiones previstas en el Plan Estratégico de Petrobras, las Cuencas del Sudeste (incluyendo los prospectos del presal) recibirán el 58% de los recursos y el Margen Ecuatorial, un 38%. «Todas las inversiones de Petrobras apuntan a la doble resiliencia: tanto económica (considerando proyectos financieramente viables con el precio del Brent en 35 dólares a largo plazo) como ambiental (proyectos con baja emisión de carbono)», ha indicado Bordieri.

Durante su intervención el directivo ha puesto en valor algunos hitos de producción y operación de la compañía en los últimos años. En primer lugar, ha destacado la reducción en los tiempos de construcción de las plataformas petrolíferas de presal.

Entre 2018 y 2021, la empresa redujo los tiempos de construcción de 100 a menos de 70 días en promedio. La proyección de Petrobras es intensificar estos esfuerzos y alcanzar, antes de 2024, una reducción del 14% en estos tiempos, mediante su programa de eficiencia de perforación, además del uso de nuevos modelos más rápidos y optimizados de montaje de plataformas petrolíferas.

«Toda reducción de los tiempos de construcción de plataformas petrolíferas equivale a la preservación de la seguridad operativa, y a la reducción de los costes ligados a la generación de valor. Como referencia, la actividad de plataformas petrolíferas representa cerca del 30% de las inversiones en las áreas de extracción y producción. Por lo tanto, buscamos los mejores resultados en esta actividad, manteniendo la seguridad y optimizando el montaje de las plataformas petrolíferas de la forma más rápida y eficiente, cumpliendo siempre con las mejores prácticas de seguridad del sector», ha afirmado Bordieri.

Por otra parte, Petrobras arrancará la operación de 15 plataformas FPSO en los próximos cinco años. De este total, diez se instalarán en áreas de presal. Según Bordieri, la compañía ya ha puesto en funcionamiento 32 FPSOs a lo largo de su historia, un récord en la industria petrolera.

«Petrobras es hoy el líder mundial en la operación de FPSOs y es la empresa que más plataformas de este tipo instalará en los próximos cinco años, generando valor para nuestro público objetivo», ha subrayado el directivo.

Más información

Scroll al inicio