Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Petrobras inicia el proceso de venta de su filial argentina

La petrolera solo ha ofrecido un adelanto con las principales informaciones del proyecto.

Petrobras

Petrobras

Petrobras ha iniciado el proceso de venta de su filial en Argentina con el objetivo de optimizar su estrategia de activos, según ha notificado este viernes en un comunicado.

La petrolera solo ha ofrecido un adelanto con las principales informaciones del proyecto, por lo que todavía no ha revelado detalles sobre las cifras de la operación, aunque sí ha indicado que en las principales etapas posteriores del proyecto se informarán al mercado «a su debido tiempo».

La filial argentina de Petrobras o Petrobras Operaciones, mantiene una participación del 33,6% en el yacimiento petrolífero de Río Neuquén, situado en las provincias de Río Neuquén y Río Negro.

Además de la filial argentina de Petrobras, también participan en el yacimiento YPF, operador del yacimiento, y Pampa Energía, ambos con una participación del 33,3% y el 33,1%, respectivamente.

La producción de Río Neuquén proviene principalmente de yacimientos no convencionales de las formaciones Punta Rosada y Lajas. En septiembre de 2022, la producción fue de 1,52 millones de metros cúbicos de gas natural por día y 700 barriles por día (bpd) de petróleo, condensados y gasolina.

Más información

Scroll al inicio