Petrobras aumenta un 8,9 % el precio del diésel en Brasil

Petrobras

Petrobras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio del combustible diésel en Brasil aumentará desde el miércoles un 8,9 por ciento, según informó este martes la empresa estatal Petrobras en un comunicado.

«Considerando la mezcla obligatoria de 12 por ciento de biodiésel y 88 por ciento de diésel A para la composición del diésel vendido en las estaciones de servicio, la participación de Petrobras en el precio del diésel en surtidor aumentará a 2,70 reales (0,50 dólares) por litro en promedio, una variación de 0,22 reales», dijo la empresa estatal en el escrito.

El incremento fue anunciado luego de 85 días de congelamiento de precios y evitará «el traslado inmediato a precios internos por volatilidad externa provocada por eventos cíclicos» y ahora, «se realizará un ajuste en el precio del diésel A para distribuidoras».

«Este ajuste es importante para asegurar que el mercado continúe abasteciéndose sobre una base económica y sin riesgo de desabastecimiento por parte de los diferentes actores responsables de atender las distintas regiones brasileñas: distribuidores, importadores y otros productores, además de Petrobras. Refleja parte del aumento de los niveles internacionales de los precios del petróleo y del tipo de cambio», adujo la empresa.

Es la primera vez que el precio al consumidor de este tipo de combustibles, utilizado sobre todo en vehículos de carga o agrícolas, supera los tres reales.

El anuncio llega al otro día de un fuerte debate entre el Gobierno de Jair Bolsonaro y la oposición por los precios de los combustibles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA