Médicos de Brasil arremeten contra Bolsonaro por sus comentarios contra la vacunación infantil

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

La comunidad médica de Brasil ha criticado al presidente, Jair Bolsonaro, por sus declaraciones contrarias a la vacunación infantil contra el coronavirus y ha defendido que, si bien la COVID-19 es más peligrosa para los adultos, ninguna otra enfermedad ha provocado una mayor tasa mortalidad entre los menores brasileños.

«Les traje una comparación de lo que representa el coronavirus en los niños en comparación con otras enfermedades prevenibles con vacunas. Que ninguna de estas enfermedades, todas las cuales se pueden prevenir con vacunas, ha dejado tantos niños muertos como la COVID-19», ha dicho Marco Aurélio Palazzi Sáfadi, representante de la Sociedad Brasileña de Pediatría.

Así, ha señalado que los números «dan miedo». «Estamos hablando de 2.500 muertos en la población de menos de 19 años y unos 300 decesos en los menores de entre 5 y 11 años», ha manifestado antes de aclarar que «ninguna otra enfermedad prevenible deja tantos muertos».

«No podemos trivializar estas muertes. Podremos proteger a un mayor número de niños y evitar que se produzcan nuevas muertes», ha aclarado Carla Domínguez, antigua coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La Sociedad Brasileña de Pediatría ha condenado públicamente los comentarios de Bolsonaro, según informaciones del portal de noticias G1. En una nota, la organización afirma que Brasil debe «temer a la enfermedad pero no al remedio». «La vacuna previene el dolor, la muerte, las urgencias y las hospitalizaciones en todos los grupos de edad», recalcan.

Los pediatras brasileños también han declarado que vacunar a la población más joven es una estrategia «vital» para reducir la cifra de muertes en Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia.

El presidente de Brasil cargó el jueves contra el proceso de vacunación del coronavirus en los niños porque considera que su posibilidad de morir a cuenta del virus es «casi nula». «¿Vas a vacunar a tu hijo contra algo por lo que el joven, una vez contraiga el virus, su posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto?», ha cuestionado.

Además, ha acusado a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de estar formada por «fanáticos de la vacunación» y ha puesto en duda el interés de la agencia con sus procesos de inmunización en el sector más joven de la sociedad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA