La empresa italiana Enel, suministradora de energía al área metropolitana de São Paulo, informó este lunes en un comunicado que «537.000 inmuebles continúan sin electricidad».
La mayoría (354.000) están en la capital, mientras que los demás se localizan en municipios como Cotia, São Bernardo do Campo y Taboão da Serra.
El apagón se produjo por un fuerte temporal de lluvia y viento y, según la empresa, desde entonces más de 1.600 técnicos trabajan para restablecer el servicio de energía.
Inicialmente eran más de dos millones de afectados, pero desde el viernes 1,5 millones de clientes recuperaron el servicio.
El apagón está impactando de lleno en la campaña electoral del balotaje para la alcaldía de São Paulo, que el 27 de octubre enfrentará al conservador Ricardo Nunes (el actual alcalde y claro favorito) con el izquierdista Guilherme Boulos.
La oposición acusa al alcalde de negligencia y de falta de firmeza con la empresa concesionaria ya que es la segunda vez en pocos meses que un temporal deja a cientos de miles de ciudadanos sin luz durante días.