Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdos

Lula y Petro se comprometen a luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal

"Hablamos sobre los encuentros futuros que tendremos para debatir la región amazónica (…) también conversamos sobre nuestra disposición para combatir juntos la minería ilegal y el narcotráfico".

Narcotráfico

Narcotráfico

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo colombiano Gustavo Petro se comprometieron, durante una reunión realizada este miércoles en Brasilia, a enfrentar desafíos comunes en materia de narcotráfico y minería ilegal.

«Hablamos sobre los encuentros futuros que tendremos para debatir la región amazónica (…) también conversamos sobre nuestra disposición para combatir juntos la minería ilegal y el narcotráfico», expresó Lula en Twitter.

El líder brasileño también confirmó que en el mes de julio estará en Leticia (Colombia), en la frontera entre los dos países; asimismo, Petro anunció la presencia de Lula en la cumbre de países amazónicos que se celebrará en agosto en Belém (estado de Pará, norte de Brasil).

Además, Lula informó que Petro invitó a Brasil para que sea el país homenajeado en la Feria del Libro de Bogotá en 2024.

El presidente colombiano se desplazó a Brasilia para participar el 30 de mayo en la cumbre de presidentes suramericanos convocada por Lula y que estuvo centrada en la necesidad de una mayor integración entre los países de la región.

Más información

Scroll al inicio