Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

Lula dice que no mantendrá la política de precios de Petrobras en Brasil

Lula añadió que casi el 40 por ciento de la inflación viene dada por los precios controlados por el Gobierno.

Lula da Silva

Lula da Silva

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) dijo este jueves que en un eventual nuevo Gobierno no mantendrá la actual política de precios de Petrobras, que vincula el precio de los combustibles al dólar.

«Nosotros no vamos a mantener el precio dolarizado; yo creo que los accionistas de Nueva York, los accionistas de Brasil, tienen derecho a recibir beneficios cuando Petrobras da beneficios, pero es importante saber que Petrobras tiene que cuidar del pueblo brasileño», afirmó el expresidente en una entrevista con la Red de Radios de Paraná.

Lula añadió que casi el 40 por ciento de la inflación viene dada por los precios controlados por el Gobierno, y que es necesario «valentía» para tocarlos y poder reducirlos un poco.

La actual política de precios de Petrobras fue instaurada durante el Gobierno del expresidente Michel Temer (2016-2018), con la excusa de que el control de precios rígido que implementó el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) causó pérdidas a la estatal y alejó a los inversores.

El líder de la izquierda brasileña lidera todas las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, seguido del presidente Jair Bolsonaro a una distancia considerable.

Más información

Scroll al inicio