Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

Los analistas reducen la previsión de inflación de Brasil al 5,7% interanual en 2022

Las previsiones publicadas este lunes en el informe Focus del Banco Central señalan que la inflación se mantendrá por encima del 5%.

Reales BRasil

Reales

Los analistas del mercado en Brasil, a los que consulta semanalmente el Banco Central, estiman que el país terminará el año con una inflación del 5,7%, dos décimas menos que la previsión de la última semana, tras conocer el pasado viernes la inflación de noviembre, que cayó al 5,9% interanual.

Mientras, para el año 2023, las previsiones publicadas este lunes en el informe Focus del Banco Central señalan que la inflación se mantendrá por encima del 5% (5,08%), en línea con las estimaciones de las últimas semanas.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) experimentaría un tímido crecimiento en el año 2023, del 0,75%, según los analistas del país. No obstante, supone un ligero aumento desde hace un mes, cuando se esperaba un incremento del 0,7%. Asimismo, el crecimiento esperado al cierre del 2022, también ha mejorado, pasando del 2,7% al 3,05% en el último mes.

Dichas estimaciones son mejores que las de instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, si bien aumentó en tres décimas su previsión de crecimiento, esta se sitúa en el 2,7% para este año. De cara a 2023, la OCDE presenta un diagnóstico más positivo que el informe del Banco Central, con un aumento del PIB del 1,2%.

Más información

Scroll al inicio