Transporte Público en Brasil
De esta manera, tal y como había alertado en varias ocasiones el Banco Central de Brasil, la inflación brasileña está dejando atrás la senda de caídas, en la que se acumulaba ya un año de descensos, y suma, por el contrario, dos meses al alza.
En la segunda mitad del año estaba previsto que, debido al efecto base, la inflación se elevaría ligeramente en el país. En este contexto, el Banco Central de Brasil inició en agosto el proceso de reducción los tipos de interés, con un primer recorte de 50 puntos básicos, hasta el 13,25%, tras mantener la cifra en el 13,75% durante aproximadamente un año.
Asimismo, la inflación mensual ha sido en julio del 0,23%, lo que suponen 0,11 puntos porcentuales por encima del dato registrado en julio. Mientras, la inflación acumulada se encuentra en el 3,23%.De los nueve grupos de productos y servicios, seis aumentaron en agosto. La mayor variación (del 1,11% mensual) se dio en la división de vivienda, lo que obedece principalmente al incremento en el subgrupo de la energía.
Destacan también los incrementos en salud y cuidados personales (0,58%) y transporte (0,34%). Por el lado de las caídas, el grupo de Alimentos y bebidas cayó por tercer mes consecutivo, en un 0,85%.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…