La brasileña Vale vende todos sus activos de carbón tras salir de Mozambique por 240 millones

Vale

Vale

La brasileña Vale ha vendido todos sus activos relacionados con el carbón tras alcanzar un acuerdo para vender su mina de carbón y un corredor logístico en Mozambique a Vulcan Minerals por un importe de 270 millones de dólares (240 millones de euros), según ha informado en un comunicado este martes.

La transacción incluye además un acuerdo de un royalty de 10 años sujeto a ciertas condiciones de producción en las minas y el precio del carbón. Asimismo, la conclusión de la venta está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones regulatorias.

La desinversión de estos activos obedece a la estrategia del grupo de centrarse en sus negocios ‘core’ y en convertirse en un líder en la minería de bajas emisiones. El año pasado, la firma desinvirtió sus activos en una mina de níquel en Nueva Caledonia, vendió el 50% de su participación en California Steel Industries por 400 millones (355 millones de euros) y recaudó 1.300 millones (1.153 millones de euros) con la venta de acciones en Mosaic.

«Tengo el placer de anunciar este importante paso para la desinversión responsable de Moatize y CLN en una transacción que beneficia a las comunidades y gobiernos donde esas operaciones están localizadas y ofrece un futuro sostenible para las operaciones», ha destacado el consejero delegado de Vale, Eduardo Bartolomeo.

La operación de carbón de Mozambique era el último activo significativo de la cartera de desinversiones de Vale. Los siguientes objetivos que le quedan a la compañía son una participación del 40% en el productor brasileño de bauxita MRN y en el productor brasileño de acero CSP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA