Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras

Jair Bolsonaro revela que quiere privatizar Petrobras

"Yo quiero privatizar Petrobras, sí lo quiero. Veré con el equipo económico lo que podemos hacer".

Petrobras

Petrobras

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que considera la privatización de la petrolera estatal Petrobras, y señaló que discute con su equipo económico las mejores vías para hacerlo.

«Es muy fácil (hablar): aumento (del precio) de la gasolina, es culpa de Bolsonaro. Yo quiero privatizar Petrobras, sí lo quiero. Veré con el equipo económico lo que podemos hacer», dijo el mandatario en entrevista con la radio evangélica «Nuevas de Paz», de la ciudad de Recife (noreste).

El presidente subrayó que el incremento del costo de los combustibles es ajeno a su control.

«¿Yo puedo interferir en Petrobras? Puedo, pero no debo. Si interfiero, debo responder por delito de responsabilidad (…) Yo no puedo… no es controlar, sino direccionar mejor el precio del combustible. Pero cuando aumenta es culpa mía», señaló.

Los comentarios de Bolsonaro desencadenaron un incremento de 1,11 por ciento en las acciones de la compañía estatal, según el portal de noticias local Suno.

En la víspera, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, del partido Progresistas (liberal), también cuestionó el papel de Petrobras en el mercado brasileño y sugirió su privatización.

Más información

Scroll al inicio