Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sector servicios

El sector servicios en Brasil crece un 1,1% en julio y alcanza su mayor nivel en cinco años

Así, el sector se sitúa un 3,9 por ciento por encima del nivel anterior a la pandemia, en febrero de 2020, añade el instituto.

Reales BRasil

Reales brasileños

El sector de servicios, responsable de cerca del 70 por ciento del Producto Interno Bruto de Brasil, creció un 1,1% en julio, en comparación con junio, según los datos publicados este partes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

«Los servicios crecen un 1,1 por ciento en julio y alcanzan su mayor nivel en cinco años. En comparación con julio de 2020, el volumen de servicios avanzó un 17,8 por ciento, la quinta tasa positiva consecutiva», publicó el IBGE.

Así, el sector se sitúa un 3,9 por ciento por encima del nivel anterior a la pandemia, en febrero de 2020, añade el instituto.

En lo que va de año, el sector ha crecido un 10,7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Si embargo, pese al avance, el nivel sigue estando un 7,7 por ciento por debajo del récord histórico, alcanzado en noviembre de 2014, precisa el IBGE.

El resultado del crecimiento del sector julio se vio impulsado por dos de las cinco actividades, principalmente por los servicios prestados a las familias (3,8 por ciento), que acumularon un aumento del 38,4 por ciento entre abril y julio.

Mientras que los servicios profesionales, administrativos y complementarios avanzaron un 0,6 por ciento, con un crecimiento del 4,3 por ciento en los últimos tres meses, y por primera vez superaron el nivel prepandémico, situándose un 0,5 por ciento por encima de febrero de 2020.

El sector de servicios fue el más afectado por la pandemia, dadas las restricciones operativas impuestas a los establecimientos, especialmente a los que tienen servicio presencial.

Más información

Scroll al inicio