«Puede haber ataques especulativos, pero no quiero hacer un juicio sobre eso, porque el Ministerio de Hacienda trabaja con fundamentos», ha expresado Haddad en declaraciones recogidas por ‘Bloomberg’, añadiendo que espera que la moneda se asiente próximamente.
El real ha sido la moneda que peor se ha comportado del mundo en las últimas cuatro sesiones y ha perdido más de un 20% frente al dólar este año, mientras los inversores expresan un escepticismo cada vez mayor sobre el compromiso del presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, de frenar un déficit fiscal disparado.
En la actualidad, el Gobierno trata de obtener la aprobación de una serie de medidas que recortarían 70.000 millones de reales (11.000 millones de euros) en gastos, en un intento por apuntalar las cuentas públicas.
La Cámara Baja del Congreso aprobó la primera parte del paquete el martes por la noche. Aunque debilitó algunas disposiciones, el líder del gobierno en la cámara baja, José Guimaraes, dijo en una entrevista que los cambios no afectarían al impacto fiscal global.
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…