BRASIL

El desempleo en Brasil baja al 7,5%, el mejor dato desde 2015

«La tasa de desempleo (7,5 por ciento) en el trimestre terminado en noviembre de 2023 varió -0,2 puntos porcentuales frente al trimestre de junio a agosto de 2023 (7,8 por ciento)», informó este organismo estatal en un comunicado.

En la comparación con el mismo trimestre de 2022, el desempleo cayó 0,5 puntos, ya que entonces era del 8,1 por ciento.

La actual tasa de desempleo es la más baja desde el trimestre que terminó en febrero de 2015, cuando el 7,5 por ciento de brasileños no tenían trabajo.

En números absolutos, Brasil tiene 8,2 millones de desempleados, el menor número desde abril de 2015 (eran 8,1 millones).

El número de brasileños desempleado cayó un 6,2 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado; desde entonces, 539.000 personas dejaron de estar desocupadas.

El salario medio mensual en Brasil avanzó un 2,3 por ciento respecto al trimestre anterior y un 3,8 por ciento en la comparación anual y ahora es de 3.034 reales (625 dólares).

Acceda a la versión completa del contenido

El desempleo en Brasil baja al 7,5%, el mejor dato desde 2015

A.E.

Entradas recientes

Milei enviará al Congreso el proyecto que elimina las elecciones primarias

La iniciativa se produce tras el refuerzo parlamentario de La Libertad Avanza en las elecciones…

7 horas hace

Colombia estudia romper el diálogo con una disidencia de las FARC tras la muerte de tres militares

El Ejecutivo colombiano ha reaccionado con dureza a los últimos episodios de violencia en el…

8 horas hace

Lula defiende el acuerdo entre la UE y Mercosur y descarta daños a la agricultura europea

El mandatario defiende que ambas regiones son complementarias y no competirán de forma destructiva. La…

8 horas hace

México supera las 133.000 desapariciones y Amnistía alerta de impunidad estructural

El informe anual 2025/2026 de Amnistía Internacional sitúa a México como uno de los países…

8 horas hace

Primer traslado: Paraguay acoge 25 migrantes deportados desde EEUU tras su acuerdo bilateral

El Gobierno de Paraguay activará esta semana uno de los primeros movimientos prácticos derivados de…

9 horas hace

Tucker Carlson se disculpa por apoyar a Trump y admite sentirse «atormentado»

El influyente periodista conservador Tucker Carlson, una de las figuras mediáticas más relevantes del trumpismo…

9 horas hace