Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tipos de interés

El Banco Central de Brasil mantiene los tipos de interés al 13,75 por ciento

"El Comité de Política Monetaria (Copom) decidió mantener la tasa Selic en el 13,75 por ciento", señala la nota oficial.

Banco Central de Brasil

Banco Central de Brasil

El Banco Central de Brasil decidió este miércoles mantener la tasa básica de los tipos de interés al 13,75 por ciento, según informó en un comunicado.

«El Comité de Política Monetaria (Copom) decidió mantener la tasa Selic en el 13,75 por ciento», señala la nota oficial.

El Banco Central evalúa que la actual coyuntura aún es incierta, volátil, y que «requiere serenidad en la evaluación de los riesgos».

Sobre el ambiente externo, citó revisiones negativas para el crecimiento global y el aumento de la volatilidad de los activos financieros.

También destacó el ambiente inflacionario presionado, con políticas monetarias de los países desarrollados yendo en dirección a tipos de interés restrictivos y apretando las condiciones financieras.

Sobre la actividad económica brasileña, el Banco Central reconoció que los indicadores divulgados desde la última reunión del Copom en septiembre señalaron un ritmo más moderado de crecimiento.

Sin embargo, afirma que la caída de precios sigue concentrada en bienes volátiles, afectados por medidas tributarias, y que la inflación al consumidor continúa elevada.

Más información

Scroll al inicio