Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

Dimite el presidente de la petrolera brasileña Petrobras

"Petrobras informa que el señor José Mauro Coelho presentó su dimisión del cargo del presidente de la empresa la mañana de hoy".

Petrobras

Petrobras

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Mauro Coelho, presentó su dimisión la mañana de este lunes, informó la empresa en un comunicado.

«Petrobras informa que el señor José Mauro Coelho presentó su dimisión del cargo del presidente de la empresa la mañana de hoy; el nombramiento de un presidente interino será examinado por el Consejo de Administración de Petrobras a partir de ahora», dijo la empresa en la nota oficial.

Coelho es el tercer ejecutivo que lidera la empresa semiestatal durante la gestión del presidente Jair Bolsonaro y el que ha durado menos tiempo, poco más de dos meses.

El ya expresidente de Petrobras dejó el cargo en medio de presiones del propio Bolsonaro y de los aliados del Gobierno por los continuos aumentos del precio de los combustibles.

Bolsonaro llegó a proponer una comisión parlamentaria para investigar a Petrobras, sus directores y consejeros.

La empresa, que sigue una política de precios alineada con el valor internacional del petróleo y el dólar, lleva meses aumentando el precio de la gasolina y el diésel, lo que tiene un impacto decisivo en la inflación y por ende en la popularidad del Gobierno.

Los anteriores presidentes de Petrobras (Roberto Castello Branco y Joaquim Silva e Luna) también dejaron el cargo tras fuertes críticas de Bolsonaro, por su insistencia en seguir la lógica del mercado para fijar los precios.

Más información

Scroll al inicio