Carnaval de Brasil
Así, este será el segundo año consecutivo que en Botucatu, Sorocaba, Poá o Suzano se suspendan los multitudinarios actos en las calles, tal y como apunta el portal brasileño G1.
«Se ha decidido por unanimidad que las ciudades no realizarán el carnaval por respeto a las víctimas de la COVID-19 y por el temor a una nueva ola del coronavirus», ha expresado el alcalde de la ciudad de Guariba, Celso Romano, municipio donde se ha celebrado una reunión de doce localidades para tratar el asunto.
Por su parte, en la ciudad de Sao Paulo las autoridades han establecido un cronograma, mientras que en otras localidades como Recife, Salvador, Río de Janeiro o Belo Horizonte se quiere crear un comité encargado de tomar decisiones al respecto.
Aunque la tasa de ocupación en los hospitales son bajas y las cifras de contagios son esperanzadoras en comparación a las de hace meses, las autoridades municipales siguen siendo prudentes ante el miedo a que las celebraciones puedan derivar en un aumento de los casos positivos y los decesos.
Además, algunas ciudades han apuntado que su situación económica les impide afrontar la inversión que supone poner en marcha el carnaval, mientras que la Secretaría de Estado de Desarrollo Regional de Sao Paulo ha señalado que las ciudades pueden decidir sobre si celebran el evento, o no, sin necesidad de informar a la administración estatal.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…