Si bien Bolsonaro no ha especificado de qué productos se trataría, varios medios de comunicación han indicado que el Gobierno británico se enfrenta a alertas por posible escasez de pavo esta Navidad.
Brasil es uno de los principales productores y exportadores de carne de pavo, un producto que podría faltar en los supermercados de cara a los próximos meses, en parte por la falta de camioneros debido al Brexit.
Según Bolsonaro, la solicitud de Johnson habría tenido lugar el lunes durante la visita de ambos a Nueva York con motivo del debate de la Asamblea General de la ONU. «Quiere un acuerdo de emergencia con nosotros para importar alimentos que faltan allí», ha dicho el mandatario. Así, ha especificado que el asunto ha pasado ahora a manos de la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.
Sobre la cuestión del coronavirus, Johnson ha alabado las vacunas y ha instado a la población a utilizarlas, mientras que Bolsonaro ha apostado con el ‘premier’ británico un vaso de whisky a que tiene más anticuerpos que él.