Bolsonaro asegura que Johnson solicitó un acuerdo «de emergencia» en materia alimentaria con Brasil

Jair Bolsonaro y Boris Johnson. - Michael M. Santiago/PA Wire/dpa

Jair Bolsonaro y Boris Johnson. - Michael M. Santiago/PA Wire/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este viernes que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha solicitado al país un acuerdo «de emergencia» para importar productos ante la escasez a la que podría enfrentarse Inglaterra debido a una posible ruptura de la cadena de suministros de los supermercados.

Si bien Bolsonaro no ha especificado de qué productos se trataría, varios medios de comunicación han indicado que el Gobierno británico se enfrenta a alertas por posible escasez de pavo esta Navidad.

Brasil es uno de los principales productores y exportadores de carne de pavo, un producto que podría faltar en los supermercados de cara a los próximos meses, en parte por la falta de camioneros debido al Brexit.

Según Bolsonaro, la solicitud de Johnson habría tenido lugar el lunes durante la visita de ambos a Nueva York con motivo del debate de la Asamblea General de la ONU. «Quiere un acuerdo de emergencia con nosotros para importar alimentos que faltan allí», ha dicho el mandatario. Así, ha especificado que el asunto ha pasado ahora a manos de la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

Sobre la cuestión del coronavirus, Johnson ha alabado las vacunas y ha instado a la población a utilizarlas, mientras que Bolsonaro ha apostado con el ‘premier’ británico un vaso de whisky a que tiene más anticuerpos que él.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA