Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banca

BID Invest lidera una financiación de 132 millones de euros a favor del Banco PAN brasileño

La financiación apoya la estrategia ESG del banco y se enfoca en apoyar la 'economía plateada' (jubilados) y microempresarios, principalmente.

BID

BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su área privada BID Invest, ha participado en una financiación de hasta 150 millones de dólares (132 millones de euros) a favor del Banco PAN brasileño, con el objetivo de respaldar los esfuerzos de la entidad para aumentar la financiación y el acceso a productos y servicios financieros digitales para personas con pocos recursos.

 

La transacción, con un plazo de cuatro años, tiene un aporte de 50 millones de dólares (44 millones de euros) por parte de BID Invest y de 25 millones de dólares (22 millones de euros) por parte de la institución alemana de financiación del desarrollo DEG, que ejerce como coprestamista. Adicionalmente, BID Invest ha movilizado 75 millones de dólares, a través de un préstamo B con la participación de Banco Santander e Itaú BBA.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, la financiación apoya la estrategia ESG del banco y se enfoca en apoyar la ‘economía plateada’ (jubilados) y microempresarios, principalmente. Los recursos se enfocarán en ayudar estos clientes a hacer frente a sus gastos, satisfacer necesidades de corto plazo, generar ingresos adicionales e impulsar la inclusión financiera para el público desatendido en Brasil.

El BID y u brazo del sector privado, BID Invest, aprobaron un récord de 23.360 millones de dólares (20.765 millones de euros) en financiación, compromisos y movilizaciones del sector privado en América Latina y el Caribe durante 2021, un 6,3% más que el año anterior.

El nuevo récord incluye la movilización de casi 3.000 millones de dólares (2.666 millones de euros) por parte del BID Invest en fondos privados en el 2021. El dato es el más alto de este área de la entidad en su historia.

Más información

Scroll al inicio