Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Favelas

Aumentan a 22 muertos durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro

Las fuerzas de seguridad buscaban a líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), una de las organizaciones criminales más activas en Brasil.

Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro

Policía Militar durante un operativo en una favela de Río de Janeiro

Al menos 22 personas han muerto durante una operación policial lanzada este martes de madrugada en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, según ha informado la Policía Militar, que ha incluido entre las víctimas a una vecina ajena presuntamente a grupos criminales.

Las fuerzas de seguridad buscaban a líderes del Comando Vermelho (Comando Rojo), una de las organizaciones criminales más activas en Brasil. Durante el operativo, en torno a las 4.00 (hora local), los agentes fueron atacados a tiros, lo que desencadenó un enfrentamiento que ha durado unas doce horas y en el que han perdido la vida 21 supuestos criminales, informa el portal G1.

Según el portavoz de la Policía Militar, Iván Blaz, el Comando Vermelho es la banda responsable de «más del 80 por ciento de los enfrenamientos armados en Río de Janeiro» y, además, se encuentra inmersa en una «campaña expansionista».

Aunque en un principio se informó de la muerte de once personas, incluida la vecina ajena a la delincuencia, desde la Policía se apuntó que el despliegue no se había dado por concluido. Hasta el momento las autoridades han identificado trece cuerpos y aún quedan otros nueve por reconocer.

Además, las autoridades han confirmado cinco personas heridas, dos de ellos sospechosos, otros dos ciudadanos de la zona, mientras que el quinto se trata de un agente de Policía quien sufre heridas de metralla en la cara.

Las autoridades educativas de la zona han llegado a cerrar más de una decena de escuelas en el marco de las operaciones como medida de precaución tras los enfrentamientos.

Más información

Scroll al inicio