Currently set to Index
Currently set to Follow

Al menos 25 funcionarios del Ministerio de Educación de Brasil presentan su dimisión

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro

El ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos 25 funcionarios públicos del Ministerio de Educación de Brasil presentaron su dimisión este lunes por no estar conformes con la actual gestión de la cartera.

En la petición de dimisión, los funcionarios afirman que el motivo se debe a la «fragilidad técnica y administrativa de la actual gestión máxima» del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educaciones Anísio Teixeira (Inep), órgano del que formaban parte, según recoge el portal de noticias local G1.

El Inep es el organismo del ministerio que se encarga de organizar el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem), la prueba de acceso a la universidad a la que cada año se presentan cientos de miles de estudiantes brasileños.

La dimisión en bloque se produce días después de que dos coordinadores ligados a la realización del examen también entregaran el cargo; en septiembre, el entonces director de tecnología responsable de la versión digital del examen también había pedido dejar el cargo.

El examen nacional tendrá lugar el 21 y 28 de noviembre, dentro de menos de dos semanas, por lo que el Ministerio de Educación tendrá que darse prisa en encontrar soluciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA