Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía

La fiscalía boliviana califica de alarmantes los 81 feminicidios y 27 infanticidios de 2021

"Son alarmantes estos números porque al parecer nuestras instancias encargadas de la prevención contra la violencia".

Medidas de vigilancia en Bolivia

Medidas de vigilancia en Bolivia

En ocho meses de 2021 en Bolivia ha habido 81 feminicidios y 27 infanticidios, cifras que son alarmantes, según el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, publicó este jueves la estatal Agencia Boliviana de Información.

«Son alarmantes estos números porque al parecer nuestras instancias encargadas de la prevención contra la violencia no están siendo efectivas. Nos preocupa de sobremanera y hacemos un llamado a las autoridades nacionales y locales de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), donde se registra la mayor cantidad de feminicidios», dijo Quispe.

El secretario general de la Fiscalía expresó su preocupación luego de que en la ciudad de Uncía, Potosí (sur), ocurrió un feminicidio, seguido de infanticidio y suicidio el miércoles.

“Pedimos a las gobernaciones y alcaldías que endurezcan sus políticas de lucha contra la violencia, siendo que el feminicidio es el último eslabón de una espiral y cadena de violencia”, instó el funcionario.

Según información del Ministerio Público, ocurrieron 81 feminicidios desde el 1 de enero, en particular en zonas del centro del país: La Paz con 30 casos, Santa Cruz con 14 y Cochabamba con 11, dijo ABI.

Más información

Scroll al inicio