Currently set to Index
Currently set to Follow

Evo Morales afirma que la cumbre climática es la «última oportunidad» para salvar al planeta

Evo Morales

Evo Morales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo este martes que la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que se realiza en Glasgow, Escocia, es la «última oportunidad» para salvar al planeta de una destrucción que atribuyó en parte al capitalismo.

«La cumbre del clima COP26 es la última oportunidad que tenemos para salvar el planeta, cuidar la vida y la existencia de futuras generaciones. Ha llegado la hora de revertir con acciones concretas la destrucción causada por el capitalismo, el consumismo y el individualismo», publicó Morales en Twitter.

El líder indígena y de un importante sector de cocaleros del país coincidió así con ideas presentadas el martes en la COP26 por el actual presidente boliviano Luis Arce, su correligionario político, quien denunció que la crisis era aprovechada por los países ricos para imponer «un nuevo colonialismo del carbono».

Morales dijo, en su serie de tuits, que los «pueblos libres» deberían «unirse para salvar a la Madre Tierra de las garras del capitalismo» y demandó a los gobernantes de los países que provocan más contaminación a cumplir «la obligación de frenar este desastre».

En otra cadena de mensajes por la red social, el expresidente boliviano dijo que la conferencia de la ONU «debe priorizar la agenda de los pueblos por encima de apetitos capitalistas», como clave para superar la crisis climática.

Morales acusó a Estados Unidos, país al que definió como principal causante del calentamiento global, de actuar con doble moral porque exige en Glasgow reducir la contaminación mientras su propio Congreso «rechaza tratados a favor del medio ambiente».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA