Barriles de Petróleo
«La estrategia que el Gobierno busca es que los sectores productivos, como el minero, sojero y arrocero, adquieran el combustible a precio internacional, lo que permitirá liberar volúmenes para las estaciones de servicio y equilibrar el abastecimiento» afirmó Hurtado, en contacto con la prensa local.
La autoridad boliviana indicó que ya existen 44 empresas privadas que importan combustible para consumo propio y cuatro empresas que lo comercializan a precio internacional en el país.
«Estamos definiendo el precio exacto en reuniones con los sectores productivos, pero el beneficio fundamental es que el pago será en moneda boliviana», destacó.
Bolivia requiere por semana al menos 60 millones de dólares para importar combustibles, tanto diésel como gasolina.
El gasto de la importación de diésel y gasolina de Bolivia se duplicó entre 2022 y 2023, de 1.500 a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El 86 por ciento de diésel y el 56 por ciento de gasolina que se consume en el mercado interno de Bolivia es importado, según YPFB, debido a que actualmente se produce sólo una mínima parte de combustibles líquidos.
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…
En un encuentro que reunió a parlamentarias de todo el continente, la Organización de las…