Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio

Bolivia y Perú habilitarán nuevo paso fronterizo para mercancías y turismo

La apertura del paso fronterizo ubicado en el departamento de Pando, al norte de Bolivia.

Frontera de Bolivia y Perú

Frontera de Bolivia y Perú

Los gobiernos de Bolivia y Perú acordaron la apertura de un nuevo paso fronterizo para el intercambio de mercancías y turismo, informó este jueves el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Flores.

«El paso fronterizo nunca ha sido habilitado y el trámite data de hace 30 años. Hemos pedido a la cancillería que entre en funcionamiento, hemos tramitado y finalmente se aceptó la apertura con oficinas de Migración, Senasag y Aduana de Perú y Bolivia», afirmó.

La apertura del paso fronterizo ubicado en el departamento de Pando, al norte de Bolivia, se tiene previsto en octubre tras una inspección conjunta a la zona de autoridades bolivianas y peruanas.

El viaje por carretera para llegar de la capital de Pando, Cobija, a La Paz dura más de 48 horas actualmente, mientras que con el nuevo paso fronterizo se podrá realizar el tramo hasta en 30 horas, por territorio peruano, y a menor costo económico.

Bolivia está conformada por nueve departamentos y la integración caminera con la región del norte del país donde están Pando y Beni es escasa, por tanto, resulta más fácil el abastecimiento de alimentos e hidrocarburos de países vecinos como Perú y Brasil.

Más información

Scroll al inicio