Bolivia informa que Argentina solicitó sumarse al proyecto del corredor bioceánico

Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

Argentina solicitó formar parte del proyecto de Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI), que pretende unir puertos de los océanos Pacífico y Atlántico en Sudamérica, según informó este viernes el coordinador del comité ejecutivo del Grupo Operativo Bioceánico, Augusto Chassagnez.

«La delegación diplomática de Argentina manifestó su interés en el proyecto y que estaría incorporándose al corredor ferroviario de integración», indicó, tras leer la declaración formal de la reunión de los países fundadores del 27 de junio en La Paz (oeste).

Los países fundadores del plan ferroviario son Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay, cuyos representantes revisaron los avances y eligieron a Bolivia como coordinador del proyecto hasta 2023.

El CFBI es proyectado como un nuevo Canal de Panamá, porque reducirá costos y tiempo en las exportaciones e importaciones de mercaderías.

Para ello se pretende implementar una vía férrea y carretera para conectar el principal puerto de Brasil, Santos, en San Pablo (centro), con los puertos de Ilo (Moquegua, sur) en Perú e Iquique (Tarapacá, norte) en Chile.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA