Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Islas Malvinas

Reino Unido concede el estatus de ciudad a la capital de las Malvinas

Argentina reivindica su soberanía sobre las Malvinas --Falklands en la nomenclatura británica--, por lo que suele recelar de cualquier gesto por parte de Reino Unido.

Mural que reivindica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Mural que reivindica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Reino Unido ha concedido el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las islas Malvinas, Stanley, precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.

Stanley es uno de los dos enclaves de ultramar que figuran en esta simbólica lista, junto a Douglas, en la isla de Man. Según el Gobierno, este nombramiento, otorgado formalmente por la reina, fomentará el desarrollo de las comunidades locales e implicará nuevas oportunidades para sus habitantes.

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ve en este reconocimiento «un adecuado tributo» a la zona con motivo de los 40 años desde el conflicto. «Recordamos a quienes dieron sus vidas y celebramos la próspera comunidad que han construido», ha destacado Truss en Twitter.

Argentina reivindica su soberanía sobre las Malvinas –Falklands en la nomenclatura británica–, por lo que suele recelar de cualquier gesto por parte de Reino Unido, aunque derive de la familia real. En 2016, criticó que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, pasase seis semanas recibiendo formación militar en el archipiélago.

Más información

Scroll al inicio