Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

Ordenan investigar a la ministra de Salud argentina en el marco del escándalo de nepotismo en la vacunación

"Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti".

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti - Carol Smiljan/SOPA Images via ZU / DPA

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti - Carol Smiljan/SOPA Images via ZU / DPA

La jueza María Eugenia Capuchetti ha ordenado investigar las llamadas de la ministra de Salud, Carla Vizzoti, a petición de la Fiscalía en el marco del escándalo por el trato de favor durante la campaña de vacunación contra la COVID-19, caso que obligó a su predecesor, Ginés González García, a dejar el cargo.

De esta manera, Capuchetti ha accedido a la petición del fiscal Eduardo Taiano de analizar las llamadas entrantes y salientes de Vizzotti, que en el momento del escándalo era la ‘número dos’ del ministerio.

«Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra la investigación, este Ministerio Público Fiscal no puede descartar la participación de Carla Vizzotti» y otros funcionarios «por cuanto habrían tenido algún tipo de implicación en la distribución y manejo de aquellas vacunas contra el Covid-19 que debían asignarse y suministrarse», ha sostenido Taiano, recoge el canal de televisión argentino A24.

A petición de Taiano, la investigación también se extenderá al subsecretario de gestión administrativa, Mauricio Monsalvo, el secretario de equidad en salud, Martín Horacio Sabignoso, y secretario de calidad en Salud, Arnaldo Darío Medina.

En enero, González García dimitió al destaparse un escándalo de nepotismo en el acceso a las vacunas contra el coronavirus. El caso se conoce en Argentina como el de las «vacunaciones VIP» y un fiscal abrió una causa penal por la «bajeza» y la falta de moral de vacunar a políticos sin que se haya culminado la vacunación del personal sanitario y las personas mayores.

Más información

Scroll al inicio