Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuarentena

Los argentinos que viajen al exterior por trabajo no deberán cumplir cuarentena a su regreso

La norma también alcanza a personas extranjeras no residentes que reciban autorización de la Dirección Nacional de Migraciones.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

Personal médico a las puertas de un hospital de Buenos Aires

El Gobierno argentino de Alberto Fernández excluyó de la cuarentena obligatoria a los ciudadanos inmunizados contra el covid-19 que viajen al exterior por motivos laborales, según dispuso en una decisión administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«Exceptúase de realizar la cuarentena prevista (…) a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales, al solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino», señala Decisión Administrativa 846/2021.

Para sortear el confinamiento de siete días que deben cumplir todos los residentes al regresar a Argentina, quienes viajen por trabajo deberán estar inmunizados contra el covid-19 con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.

Como cualquier otro pasajero, quienes viajen por motivos laborales tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas previas al embarque, y a su llegada al aeropuerto, se les someterá a un test de antígenos cuyo costo corre por su cuenta.

En añadido, estos viajeros tendrán que realizarse dos pruebas PCR, una al quinto día y otro al décimo, cuando la normativa actual solo estipula, para los viajeros comunes, un test de este tipo al séptimo día de llegada.

Quienes viajen al exterior por trabajo deberán «desarrollar sus actividades laborales o comerciales extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen», establece la decisión administrativa.

La norma también alcanza a personas extranjeras no residentes que reciban autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocadas.

Argentina cuenta ya con 13,3 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el covid-19 otros 27,6 millones de habitantes.

Desde hace 13 semanas consecutivas se registra un descenso de los casos de covid-19, mientras que desde hace 11 semanas bajan el número de hospitalizaciones y fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de covid-19 y 111.117 muertes relacionadas con esta patología desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Más información

Scroll al inicio