Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria

La producción industrial de Argentina creció un 4,3% en 2022

La caída de diciembre de la producción industrial ha sido la mayor en todo el año 2022.

Emprendedores Hoy

Fábrica

El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero de Argentina creció un 4,3% en 2022 respecto al año 2021, mientras que en el mes de diciembre se contrajo un 2,7% interanual, según ha divulgado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La caída de diciembre de la producción industrial ha sido la mayor en todo el año 2022, y el segundo mes en el que se ha dado un resultado negativo (solo en enero de 2022 el IPI se contrajo un 1,3%). En el último cuatrimestre del año, el crecimiento de la actividad industrial se situó por debajo del 4% todos los meses.

En 11 de las 16 divisiones de la industria manufacturera se dieron caídas interanuales, con los mayores desempeños negativos en muebles, colchones y otras industrias manufactureras (15,8%), en otro equipo de transporte (12,9%) y en productos de caucho y plástico (7,9%).

Por su parte, las cifras de construcción, que también han sido divulgadas este miércoles por el Indec, reflejan un crecimiento del 3,5% en el conjunto del año en la actividad sectorial. No obstante, la construcción se contrajo un 10,6% interanual en el mes de diciembre.

Más información

Scroll al inicio