Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación de Argentina avanza un 4,8% en marzo y se sitúa en el 13% en lo que va de año

En tasa interanual, el Índice de Precios al Consumidor se situó en un nivel del 42,6%.

Argentina

Buenos Aires

La inflación de Argentina avanzó un 4,8% a nivel intermensual en marzo, el nivel más alto en lo que va de año, que en la tasa acumulada del año es del 13%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tasa interanual, el Índice de Precios al Consumidor se situó en un nivel del 42,6%.

En marzo, las actividades del sector de educación (28,5%) fueron las que más incrementaron sus precios, seguidas por la ropa y el calzado (10,8%).

El incremento en los precios de los cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco (8,4%), mientras que la reapertura de cines en la mayoría de regiones del país influyó en el aumento de precios de las actividades recreación y cultura (5,3%).

Por su parte, el alza en la división de transporte (4,2%) se debió principalmente a los incrementos en los precios de adquisición de vehículos, combustibles y taxis en la región de Buenos Aires. De su lado, los productos medicinales y otros equipos de salud incidieron en el aumento del sector de Salud (4%).

Las divisiones de comunicación (0,1%) y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que mostraron el menor incremento en términos interanuales.

Más información

Scroll al inicio