Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inflación de Argentina alcanza un 58 por ciento interanual en abril

La división con mayor incremento en los precios durante el cuarto mes del año fue la de prendas de vestir y calzado, con una variación del 9,9 por ciento.

Argentina

Argentina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 6 por ciento durante el mes de abril con respecto a marzo, al tiempo que en términos interanuales la variación fue del 58 por ciento, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La división con mayor incremento en los precios durante el cuarto mes del año fue la de prendas de vestir y calzado, con una variación del 9,9 por ciento. A esta le siguieron restaurantes y hoteles (+7,3 por ciento) y salud (+6,4 por ciento), ambas categorías por encima de la media de abril. En contraste, el grupo analizado que experimentó un menor incremento fue el de bebidas alcohólicas y tabaco (+3,3 por ciento).

En lo que va de año, la inflación de Argentina se ha expandido un 23,1 por ciento.

Entre los precios regulados por el Gobierno el instituto de estadística ha destacado el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, lo que impactó en los precios de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+4,6 por ciento).

Asimismo, la subida en los precios de los combustibles impactó en la división de transportes (+5,3 por ciento); mientras que los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a Internet presionaron al alza los precios en la categoría de comunicación (+3,7 por ciento).

De su lado, la subida de los precios en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas (+5,9 por ciento) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones argentinas. Dentro de este grupo destacó el aumento en Carnes y derivados, pan y cereales y productos lácteos y huevos. En el otro extremo, frutas y verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los productos con una menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

El Indec apunta que la categoría de servicios regulados avanzó un 3,9 por ciento en términos de inflación, mientras que la de estaciones tuvo un aumento del 5,4 por ciento, impulsada, en parte, por la subida en las prendas de vestir y el calzado.

Más información

Scroll al inicio