Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exposición de fotos ganadoras del concurso Stenin 2021 arranca en Buenos Aires

La muestra presenta más de 30 fotografías de jóvenes fotoperiodistas de Rusia, España, México, China, Alemania, Irán y otros países que reflejan los eventos que se han convertido en las principales noticias del año pasado.

Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021

Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021

Este jueves se inauguró en Buenos Aires la exhibición de los trabajos premiados en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2021, que estarán disponibles para el público hasta el próximo 23 de enero en la estación ferroviaria de Retiro.

La muestra presenta más de 30 fotografías de jóvenes fotoperiodistas de Rusia, España, México, China, Alemania, Irán y otros países que reflejan los eventos que se han convertido en las principales noticias del año pasado, en particular, la pandemia del covid-19, las protestas de mayo en Minneapolis, el desastre medioambiental provocado por la invasión de langostas sin precedentes en África y Asia.

«Creo que una de las principales ventajas de este concurso es la cobertura más amplia de temas: desde la increíble belleza de nuestro planeta y las festividades brillantes hasta el abismo negro de la desesperación humana; desde los logros deportivos mundiales hasta la vida cotidiana de las ciudades provinciales. Detrás de cada foto hay una historia genuina, a veces hilarante, a veces triste y a veces trágica», afirmó el primer secretario de la embajada de Rusia en Argentina, Oleg Kolómin, durante la inauguración del evento.

Agregó que las obras presentadas en la muestra «mejor que cientos de palabras, hablan sobre la vida en la Tierra, cómo sus habitantes luchan con dificultades y enfermedades, se superan a sí mismos y las circunstancias difíciles de la vida, luchan contra epidemias, desastres naturales, desastres ambientales, resuelven conflictos complejos».

«Este concurso nos recuerda que a menudo los corresponsales tienen que pagar con sus vidas por la oportunidad de contar con la verdad sobre los trágicos eventos de la historia moderna», puntualizó Kolómin.

A su vez, la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia), Olga Murátova, comunicó a Sputnik que la exposición en estación ferroviaria de Retiro estará abierta al público hasta el 23 de enero. En febrero se planea también realizar la exhibición en la ciudad de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires.

La exposición se realiza en el marco de la gira mundial de las obras de los premiados del concurso Andréi Stenin, que en 2021 ya fueron expuestas en Moscú, Kinshasa (República Democrática del Congo) y Pretoria (Sudáfrica).

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, premia cada año a fotoperiodistas de entre 18 y 33 años. En su edición de 2021, el jurado del concurso analizó más de 4.500 trabajos procedentes de 70 países del mundo.

Se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas quienes centran la atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.

Más información

Scroll al inicio