Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Argentina crece un 17,9% interanual en el segundo trimestre de 2021

"La estimación preliminar del PIB (Producto Interno Bruto) en el segundo trimestre de 2021 muestra un crecimiento de 17,9 por ciento con relación al mismo período del año anterior".

Argentina

Bandera de Argentina

La economía de Argentina escaló 17,9 por ciento entre abril y junio de este año respecto al mismo período de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«La estimación preliminar del PIB (Producto Interno Bruto) en el segundo trimestre de 2021 muestra un crecimiento de 17,9 por ciento con relación al mismo período del año anterior», señaló el organismo en un comunicado.

En relación al primer trimestre del año, la actividad económica disminuyó 1,4 por ciento en términos desestacionalizados (corregidos).

Durante el segundo trimestre, la formación bruta de capital fijo impulsó el crecimiento de la actividad económica al aumentar 76,6 por ciento.

También repuntó el consumo privado, que creció 21,9 por ciento, mientras que el consumo público ascendió 8,2 por ciento.

Por otro lado, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron aumentaron de 6,3 por ciento.

El crecimiento del PIB vino impulsado por un auge de las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales que creció 113,8 por ciento, seguido del sector hoteles y restaurantes, que notó una subida de 90,3 por ciento.

También creció 84,2 por ciento el sector de la construcción, mientras que el de la industria lo hizo al 32,4 por ciento, y el comercio mayorista, minorista y reparaciones, al 26 por ciento.

Todos los sectores medidos por el Indec tuvieron una incidencia positiva.

Con estos datos, el Indec cifró el PIB en 46.634.774 millones de pesos (450.577 millones de dólares al cambio oficial).

Argentina transita su tercer año de recesión, con una caída del PIB en 2020 que fue del 9,9 por ciento.

Más información

Scroll al inicio