Flow Gamergy reúne a 50.000 personas en Buenos Aires

Flow Gamergy

Flow Gamergy

Tras su éxito en España, GAMERGY ha iniciado su expansión internacional en Latinoamérica, con este primer salto en Argentina, donde más de 50 mil personas asistieron en Buenos Aires al festival de esports y gaming más grande del mundo hispanohablante, que tuvo una audiencia de más de 210 mil personas a través de las diferentes plataformas de difusión.

Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en Argentina, el pasado fin de semana el primer encuentro internacional del mundo gaming, fruto de la colaboración entre IFEMA MADRID, GGTech Entertainment, Grupo Núcleo y Flow.

Así, tras su éxito en España, GAMERGY ha iniciado su expansión internacional en Latinoamérica, con este primer salto en Argentina, donde más de 50 mil personas asistieron de forma presencial a las tres jornadas del festival y más de 210.000 personas lo siguieron en las diferentes plataformas de difusión.

Flow GAMERGY, tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la apertura de la LLA, los equipos Team Aze y Estral Esports compitieron el sábado representando a la región en el Mid-Season Invitational. El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Flow Arena, que contó con pantallas de 40 metros de largo y 9 de alto. La gloria se la llevó Team Aze en una final en donde se impuso en un 3-2.

El domingo 17, Robleis, Fmk y Luck Ra fueron el broche de oro de Flow GAMERGY. Los artistas argentinos hicieron cantar y bailar a familias enteras con su show en vivo, que formó parte de la transmisión exclusiva por Flow. En el escenario también estuvo Coscu, confirmando el cariño con los distintos públicos y en especial con sus fans.

Tres escenarios paralelos

El evento contó con 3 escenarios: Flow Arena, Ualá Arena y Kingston FURY Arena. Los equipos y las marcas también tuvieron su espacio donde cada uno con una propuesta única e innovadora invitó al público a jugar. Desde la feria que levantó Maycam Evolve, hasta las múltiples acciones que Isurus Gaming realizó en su stand donde se podía surfear y competir en ping pong.

Además, algunos de los equipos más relevantes de la escena estuvieron presentes generando diversos contenidos y actividades especiales durante todo el marco del evento, tales como: Ebro, Velox, Leviatán, Maycam evolve, Boca Juniors gaming, River Plate gaming, Stone, Furious Gaming, Atrapa2, Isurus Gaming y 9z.

Por otro lado, las comunidades vibraron en la Kingston FURY Arena, donde se desarrollaron distintas experiencias que incluyeron encuentros con sus streamers favoritos y actividades organizadas por LoL Cave, Lo escuché en el LoL o Poritos de Runeterra. En este mismo escenario se realizó una pasarela de cosplay para darle una merecida tribuna a un arte que hace vibrar a fans de todas las edades.

En Flow GAMERGY estuvieron presentes creadores de contenido internacionales y nacionales como Coscu, Momo, Manute, Xavy Becker, Punicher, Sophie Valentine, LuzGaming, Agostina Ochoa, Magui Sunshine, Silvia Gómez. y Valentina Kryp, y otras figuras destacadas como Juan Sebastian Verón, exjugador profesional de fútbol y vicepresidente del club Estudiantes de La Plata.

Según declaraciones de Telma Carlini, directora de Innovación de IFEMA MADRID “GAMERGY es un evento consolidado, con una larga trayectoria de contenidos y competiciones relevantes para la comunidad gamer, cuya primera edición se celebró en  IFEMA MADRID en 2013. Un evento para el que IFEMA MADRID junto a GGTECH han iniciado un ambicioso plan internacional cuya primera parada ha sido Flow GAMERGY Argentina. Esta edición ha resultado una experiencia increíble. La asistencia, la entrega del público y de los equipos, sumados al alto compromiso de los patrocinadores y colaboradores y especialmente de Grupo Núcleo,  que ha sido el coorganizador local, han convertido esta primera edición en un gran éxito. Desde IFEMA MADRID agradecemos a todos su entusiasmo y apoyo, sumando experiencias que alimentarán la vocación innovadora y transformadora de GAMERGY, alineada con las exigencias y expectativas de la comunidad gamer global”.

Por su parte  Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Américas y director de GAMERGY Latam, añade “Estamos muy felices de la gran acogida por parte del público de Flow GAMERGY. Vimos disfrutar a familias enteras de esta experiencia que giró alrededor del juego. Esperamos que este éxito ayude a impulsar, consolidar y posicionar aún más la industria de los videojuegos en toda la región”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA