Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

Eximen de prisión al psicólogo de Maradona

"La justicia de San Isidro le concedió la eximición de prisión al psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona".

Seguidores de Diego Armando Maradona a las puertas del hospital donde ha sido operado por un hematoma en el cerebro

Seguidores de Diego Armando Maradona

El psicólogo Carlos Díaz, quien atendía al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre del año pasado, fue eximido de prisión en la causa que investiga posibles mala praxis en la muerte del astro, informó la agencia oficial Télam.

«La justicia de San Isidro le concedió la eximición de prisión al psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona», publicó Télam.

La resolución fue adoptada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien de todas formas delimitó el beneficio a la imputación homicidio culposo -un delito excarcelable-, que es la calificación que por el momento tiene la causa, según fuentes judiciales.

El pasado 4 de diciembre, el juez Díaz le otorgó el mismo beneficio al principal acusado en la causa, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Tras resaltar que «debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso» y que la calificación legal de la causa en la que el psicólogo está imputado es «homicidio culposo», el juez fundamentó la eximición en que «en el supuesto de recaer sentencia condenatoria, ésta sería de ejecución condicional».

El excampeón del mundo falleció el 25 de noviembre a los 60 años debido a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Su muerte ocurrió en su casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba internado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre pasado, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

La Justicia investiga el posible delito de «homicidio culposo» en la muerte del extécnico de la selección de fútbol de Argentina.

La causa que investiga la muerte de Maradona tiene imputados a la psiquiatra Agustina Cosachov, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.

Más información

Scroll al inicio