Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Senado de Argentina ratifica por mayoría el acuerdo con el FMI

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se negó al acuerdo, no estuvo presente en el momento de la votación.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El Senado de Argentina ha aprobado este jueves con 56 votos a favor, 13 en contra del sector liderado por Cristina Kirchner y tres abstenciones el acuerdo firmado entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acuerdo refinanciará la deuda de 45.500 millones de dólares que servirá para reestructurar el programa ‘stand-by’ recibido en 2018 durante el gobierno del expresidente de Argentina Mauricio Macri.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se negó al acuerdo, no estuvo presente en el momento de la votación, tal y como recoge el diario argentino ‘La Nación’.

Se estima que el próximo lunes el directorio del FMI en Washington apruebe el acuerdo y Argentina evite el ‘default’.

Este acuerdo ha recibido críticas en todo el país. El jueves, al menos ocho personas — entre ellas cinco policías– resultaron heridas en las protestas convocadas por organizaciones de izquierda contra el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), y un grupo de manifestantes atacó con piedras y cócteles molotov el Congreso de Diputados en Argentina.

Más información

Scroll al inicio