Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

El ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro, ofrece su renuncia tras la derrota electoral del Gobierno

"Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

El ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro

El ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro

El ministro de Interior de Argentina, Wado de Pedro, ofreció este miércoles su renuncia al presidente, Alberto Fernández, tras la derrota electoral del oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo, adelantaron a la Agencia Sputnik fuentes de la cartera.

«Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019», señala la carta enviada al gobernante y dada a conocer.

El titular del Ministerio del Interior, que durante 2015 fue el último secretario general de la Presidencia de la entonces jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en su carta que escuchó las palabras de Alberto Fernández tras conocer el resultado de las elecciones primarias, cuando «planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino».

En ese sentido «he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», sostuvo De Pedro.

El funcionario ofició como ministro del Interior desde la asunción del actual Gobierno en diciembre de 2019.

Wado de Pedro de 44 años, es hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983).

Cercano a la exmandataria, es uno de los cofundadores del movimiento que la apoya, La Cámpora, junto con el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires, horas antes, el gabinete entero de ministros puso a disposición su renuncia ante el gobernador Axel Kicillof, afín al Gobierno de Alberto Fernández.

Su decisión de renunciar se produce a tres días del fiasco electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias, cuando perdió en 18 de los 24 distritos del país, lo que puede llevar a otros ministros a dimitir.

Más información

Scroll al inicio