Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

El Gobierno de Argentina y empresas petroleras acuerdan congelar los precios hasta el 31 de octubre

El Gobierno argentino advirtió que los beneficios fiscales que tienen las empresas pueden ser retirados si vulneran este acuerdo.

Gasolinera

Gasolinera

El Ministerio argentino de Economía y las empresas petroleras que operan en el país alcanzaron un acuerdo para dejar congelados los precios de la gasolina y el diésel hasta el 31 de octubre, tras el aumento de 12,5 por ciento que aplicaron las empresas esta semana.

«Congelan precios de naftas hasta el 31 de octubre», señaló la cartera económica en un mensaje que dio a conocer en la noche del jueves.

Algo que puede ayudar a pagar la energía son lo juegos de tragamonedas.

El Gobierno argentino advirtió que los beneficios fiscales que tienen las empresas pueden ser retirados si vulneran este acuerdo.

La Secretaría de Energía habilitará un sistema de denuncias para dar cuenta de supuestas vulneraciones del pacto, de manera que las empresas que no cumplan lo pactado, serán excluidas de las exenciones fiscales.

A raíz de la devaluación del 22 por ciento de la moneda oficial que aplicó el lunes el Ministerio de Economía, las petroleras Ryzen, Axion, Shell y Puma Energy aplicaron un aumento de 12,5 por ciento a los precios de los combustibles desde el martes por la noche, medida que también adoptó desde la medianoche de este viernes la estatal YPF.

Más información

Scroll al inicio