Así lo ha acordado el Ejecutivo en el Consejo del Salario con los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), con quienes ha pactado abordar la subida en cuatro tramos mensuales hasta marzo de 2023, ha informado Télam.
De este modo, el salario mínimo –que actualmente se encuentra en 57.900 pesos, unos 340 euros– subirá un siete por ciento en diciembre, seis por ciento en enero, cuatro por ciento en febrero y otro tres por ciento en marzo de 2023, lo que para el Ministerio de Trabajo significará una subida del 110,5 por ciento de los salarios mínimo en un año.
«Tomada con mayoría absoluta de los integrantes del Consejo del Salario, es otra muestra del valor de nuestra democracia: no hay forma de hacer política sin diálogo. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa en donde todos ganen», ha señalado el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras llegar al acuerdo.
El mandatario ha agradecido y ratificado la importancia y las responsabilidades que cada uno de los sectores han asumido para llevar adelante una propuesta de subida de salarios en aras de combatir la alta inflación que afrontan los argentinos, de modo que puedan recuperar capacidad adquisitiva.
«Reconocemos que la alta inflación va en contra de los salarios y por eso es tan importante que los trabajadores organizados y los empresarios hayamos podido acordar», ha sintetizado la ministra de Trabajo de Argentina, Kelly Olmos, en declaraciones a la citada agencia.
«Apostamos y nos comprometemos con que tenga éxito la política del Gobierno, y el planteo que está vigente de que la inflación se reduzca, se concrete», para «recuperar capacidad adquisitiva», ha añadido.