Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigación

El gobierno de Argentina anuncia un aumento salarial del 10 % para 15.000 investigadores

"El Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los investigadores del Conicet".

Científico

Científico

El Gobierno de Argentina anunció un aumento salarial del 10 por ciento para 15.000 investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a partir del 1 de noviembre.

«El Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los investigadores del Conicet», informó la actual gestión en un comunicado el lunes.

El anuncio se produjo a raíz de una reunión del presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la directora del Conicet, Ana Franchi.

La medida regirá para todas las categorías, de manera que alcanzará a 12.000 investigadores y 3.000 personas que ejercen como personal de apoyo técnico.

El ministro de Ciencia destacó que «el aumento es realmente muy importante porque implica una recuperación del salario real respecto del 2019 del 18 por ciento».

El funcionario también destacó el «esfuerzo enorme» de los investigadores durante la pandemia del covid-19, por lo que correspondía «un reconocimiento real que coloca al país en vísperas de un incremento muy importante».

El aumento salarial está contemplado en la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobada en febrero de este año.

La normativa, que prioriza áreas geográficas de menor desarrollo, aspira a que la ciencia reciba el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2032.

Más información

Scroll al inicio