Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI propuso a Argentina reducir los subsidios a la energía y buscar más financiación externa

"Hubo un entendimiento en reducir subsidios a la energía y movilizar el financiamiento externo para mejorar la resiliencia argentina".

FMI

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves que acordó con el Gobierno argentino disminuir las subvenciones a las tarifas eléctricas y buscar financiamiento en el exterior como parte de las negociaciones que llevan adelante para refinanciar un préstamo por 44.500 millones de dólares otorgado a la gestión anterior.

«Hubo un entendimiento en reducir subsidios a la energía y movilizar el financiamiento externo para mejorar la resiliencia argentina», reconoció el portavoz de la entidad, Gerry Rice, durante su habitual rueda de prensa.

Después de que el presidente argentino anunciara un acuerdo con el FMI el pasado 28 de enero, el representante del Fondo señaló que «las negociaciones continúan».

Al reconocer que «se negocian políticas clave como parte de las discusiones que están todavía en desarrollo en camino a un acuerdo a nivel del staff», Rice señaló que otro punto a considerar es «el camino fiscal que mejoraría de manera sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario».

«Estamos trabajando de manera muy cercana con los funcionarios del Gobierno argentino para alcanzar un acuerdo de nivel de staff», insistió el portavoz.

Para ello, el nuevo programa debe ser «realista, pragmático y creíble» para fortalecer «la estabilidad macroeconómica»y «abordar desafíos profundamente arraigados».

Más información

Scroll al inicio