Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI aprueba tercera revisión del programa acordado con Argentina

La tercera revisión fue aprobada y el dinero fue girado, según informaron desde la autoridad monetaria.

FMI

FMI

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) validó la tercera revisión trimestral del acuerdo suscrito con el Gobierno argentino para refinanciar un préstamo de 44.000 millones de dólares, por lo que desembolsó al país 5.900 millones de dólares que ya ingresaron a las reservas del Banco Central (BCRA).

La tercera revisión fue aprobada y el dinero fue girado, según informaron desde la autoridad monetaria.

Argentina recibió ese desembolso para afrontar el pago de la deuda con la entidad multilateral, en base al programa de Facilidades Extendidas alcanzado en marzo.

Ese plan, que tiene una duración de 30 meses, conlleva 10 auditorías trimestrales por parte del FMI, como condición previa para validar los consiguientes desembolsos.

En base al nuevo acuerdo, el Gobierno se comprometió reducir los subsidios a la energía y la emisión monetaria.

El convenio también contempla un déficit estimado de 2,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año, de 1,9 por ciento en 2023 y de 0,9 por ciento en 2024.

Argentina comenzará a pagar a partir de 2026 y hasta 2034, por lo que tiene una ventana de cuatro años y medio antes de devolver el crédito otorgado a la gestión precedente del entonces presidente Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y 2019.

Más información

Scroll al inicio